jueves, 25 de noviembre de 2010

BIOGRAFIA


PARMENIDES(539-480 a.C.)
Parmenides nacio en Eleae, una colonia Griega situada al sur de Italia en el año 539 a.C., se tienen muy pocos datos sobre su vida y su formacion intelectual, solo se tienen algunos testimonios de Teofrasto que nos dice que pertenecio a la escuela pitagorica y tuvo como maestro a Anaximene, fue legislador de su patria y el mas destacado representante de la escuela Eleatica. Parmenides indujo una nueva forma de pensamiento griego, fue el primero en plantear el problema de la metologia  cientifica y dijo que los caminos que deberia de seguir la filosofia eran la percepcion y el pensamiento; su filosofia se enfoco no solamente en las cosassino tambien en la naturaleza de ellas, con Parmenides la filosofia empezo a ser ontologia y metafisica, cocibiendo un Ser eterno continuo, unico e inmovil y este ser resolvia el pensamiento y la mataria. Escribio el poema ´´sobre la naturaleza´´ y del que desgraciadamente se tienen fragmentos; originalmente, este poema estaba dividido en dos partes: la primera se trataba sobre la via de la verdad y la segunda sobre la via de la opinion. Parmenides murio hacia el año 480 a.C.


2 comentarios:

  1. COMENTARIO
    cristian:
    Aunque su biografia dice que saben pocos datos sobre su vida, la importacia filosofica de Parmenides es enorme, ya que gracias a su descubrimiento del ser continuo, unico e inmovil como objeto fundamental de pensamiento nace una nueva forma de hacer filosofia.

    ResponderEliminar
  2. Parmenides fue el filósofo mas destacado de la escuela eleática. La filosofía de Parmenides fue de gran importancia por que fue el primero en plantear la metodología científica. El creía que el ser era inmutable, era eterno que no nace ni muere y es homogéneo y continuo.

    ResponderEliminar